DISEÑANDO EL BAÑO
El diseñar los baños modernos no es una tarea nada fácil, hay que contemplar varios aspectos importantes, como son el espacio disponible, materiales y tipos de sanitarios.
Pero antes de elegir materiales, colores o acabados, hemos de tener en cuenta también la funcionalidad. La estética y lo práctico han de simultanearse ya que, por muy bello que sea, si no es cómodo en su uso necesitará ser reformado en poco tiempo.
En muchos casos el espacio disponible es uno de los grandes problemas que nos encontramos, ya que tenemos que ajustarnos a superficies menor de 4.00 m2., con lo que habría que recurrir a sanitarios y mobiliarios suspendidos y puertas y mamparas de cristal.
Otro aspecto importantísimo es la elección y colocación de los materiales de revestimientos, la tendencia es recurrir a un alicatado de tipo cerámicos con unos formatos cada vez mayores y uniformes. La pintura utilizada en zonas específicas del baño es otra tendencia, demandándose pinturas de tipo hidrófugo. En cuestión a los sanitarios podemos destacar aquellos ideales para optimizar los baños, sanitarios suspendidos y lavabos con encimera, que al no estar anclados al suelo dan un aspecto y sensación de amplitud.
Dejar una Respuesta